jueves, 26 de enero de 2012

CARACTERISTICAS DE UNA "POTUS" PLANTA DEL HOGAR


Ustedes habrán observado que es muy común que cualquier persona que se precie de amante o admiradora de las plantas tiene en su casa un “potus“.

Pues al parecer esta especie es una de las preferidas cuando se trata de plantas de interiores. Los potus son plantas con hermosas hojas decorativas y son formidables para macetas colgantes.Tienen la característica de ser resistentes y de desarrollarse con facilidad en casi cualquier lado que se las ubique.

Los cuidados a tener en cuenta, comienzan por saber que es una planta de origen tropical, por lo que la temperatura del lugar donde se la vaya a ubicar debe mantenerse dentro de los límites normales de una habitación media. Si el calor es alto, habrá que procurar que la humedad sea abundante. Esto no significa pasarla de agua, el riego debe ser contenido. En todo caso rociar las hojas con un atomizador.

Cuando las hojas se vuelven amarillas y se secan es parte de la caída natural de hojas basales o en algunos casos exceso de sol. Si se oscurecen es demasiada humedad y calor insuficiente. Y si las hojas pierden color es síntoma de luz insuficiente. Los parásitos que suelen tener son las cochinillas, arañas rojas y pulgones.

Pero definitivamente teniendo en cuenta éstas observaciones y nuestro sentido común de saber cual es el lugar de nuestra casa que por su luminosidad, ubicación y demás, le gusta a cualquier planta, el “potus” es una radiante y perenne planta.